Encuire no es sólo una firma o marca de bolsos: es mi vida, me llamo Eva Estévez y  soy incapaz de distinguir entre mi pasión y mi trabajo porque son la misma cosa. La segunda se alimenta de la primera y al revés. Por eso todas mis creaciones llevan el nombre de las personas que las inspiraron. Mujeres y amigas y bolsos. Podría ser el título de una película de Almodóvar, pero es un buen resumen de lo que encontrarás aquí.

Todos nuestros bolsos y complementos están hechos a mano y de forma 100% artesanal en nuestro pequeño taller en Madrid. Situado en el barrio de Malasaña, en el mismo piso donde nació mi padre y que fue vivienda-taller de mi abuela “La Pelota”, cuya energía creativa y dinámica aún puede respirarse.

Cada parte de un bolso –la piel, la cremallera, cada anilla o herraje– ha sido adquirida en un proveedor local, de esos de los de toda la vida. Nuestras pieles son vacunos en su mayoría Españolas provenientes del consumo alimentario. Siempre las usamos al natural sin forro para que puedas sentir las dos caras de la piel.

Con un estilo minimalista, de líneas limpias y cierto aire retro, hacemos diseños de toda la vida, combinando pieles de colores naturales con nuestro toque personal de brillo. Espero que disfrutes de nuestros productos tanto como nosotros creándolos.